9 lugares originales donde ir de vacaciones 2019


Gabriela Quevedo
Gabriela Quevedo
Influencer de moda y asesora de imagen

Viajar siempre es una excelente opción. Conocer lugares, comidas y personas diferentes a ti, siempre enriquece el alma. Los viajes te permiten crecer como persona y ayudan a poner las cosas en perspectiva. Ya sea que vayas a descansar a una playa o a recorrer pueblos y ciudades, salir de la rutina y hacer una pausa se agradece.

Photo by rawpixel.com from Pexels

Es por eso, que te invitamos a conocer estos increíbles y maravillosos lugares que quizás nunca oíste y que son excelentes opciones como destino de tus próximas vacaciones.

1. Portugal

Este país es hermoso por muchas razones. Tiene un excelente clima, paisajes de ensueño, ciudades y pueblos que no podrás imaginar, sabrosa comida y por último, gente cálida y amorosa.

View this post on Instagram A post shared by Amar Porto | (@amar_porto) on Apr 16, 2019 at 12:21pm PDT
Via @amar_porto

Este país comenzó a estar "de moda" hace unos años, haciéndose conocido por sus playas, música y lindas casas típicas. La verdad es que descubrir Portugal es algo que debes hacer. Te garantizamos que no te arrepentirás.

Playas imperdibles

Ericeira: Si te gusta estar relajada y surfear, esta es tu playa. Con muy buenas olas y un excelente ambiente, Ericeira es conocida como la capital del surf en Portugal. Además tiene un pueblo muy bonito y tranquilo en el que podrás encontrar de todo.

View this post on Instagram A post shared by ERICEIRAlive ® (@ericeiralive) on Jul 18, 2019 at 10:17am PDT
Via @ericeiralive

Setúbal: Esta zona al sur de Lisboa esconde playas maravillosas. Si bien muchas de ellas son de difícil acceso, son dignas de ver y disfrutar. El mar es refrescante y el paisaje que se forma con la naturaleza al alrededor es perfecto para una postal.

Te recomendamos:

  • Praia dos Galapinhos
  • Praia da Figueirinha
  • Praia dos Colehos
  • Ribeira do Cavalo
View this post on Instagram A post shared by The best of Portugal daily (@wonderlust.portugal) on Jul 27, 2019 at 1:01pm PDT
Via @wonderlust.portugal

Algarve: Región del sur de Portugal conocida por sus dulces naranjas, agradable clima y encantadoras playas. Acá si que podemos encontrar cientos de playas, cada una muy diferente de la otra. Lo bueno es que puedes ir a descansar y quedarte un poco mas alejado de los centros urbanos o ir de fiesta a Lagos, Albufeira o Vila Moura.

Te recomendamos:

  • Praia do Camilo
  • Praia Cabanas Velhas
  • Praia de Carvoeiro
  • Praia da Ilha de Tavira
View this post on Instagram A post shared by Escapio ES (@escapio_hoteles) on Aug 2, 2019 at 3:01am PDT
Via @escapio_hoteles

Pueblos encantadores

Guimarães: Aquí nació Portugal. Es verdad, y te lo hacen saber en sus calles destacando una arquitectura antigua, bien conservada y homogénea. Es muy pintoresco, tranquilo y hermoso de visitar. Es importante ver la iglesia de San Francisco y la de nossa Senhora de Consolaçao y Santos pasos. Puedes subir y ver el Palacio de los duques de Bragança, que da una vista desde lo alto del pueblo.

View this post on Instagram A post shared by Ana Golegã (@anagolega) on Aug 15, 2019 at 3:11pm PDT
Via @anagolega

Sintra: Un real cuento de hadas. Encontrada en una colina llena de vegetación, no deja de sorprender con sus palacios, casas antiguas y pequeñas calles coloridas. No vas a poder creer que esto realmente existe. Te invitamos a visitar el centro de la ciudad, el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.

View this post on Instagram A post shared by The best of Portugal daily (@wonderlust.portugal) on Aug 2, 2019 at 1:01am PDT
Via @wonderlust.portugal

Óbidos: Pueblo completamente medieval al estilo portugués. Es una ciudad amurallada con casitas blancas que te dan la bienvenida al momento de cruzar un gran arco. Ideal si puedes quedarte una noche ahí ya que el atardecer en esas calles es una pasada.

View this post on Instagram A post shared by Visit Portugal (@visitportugal) on Jun 12, 2019 at 1:59am PDT
Via @visitportugal

2. España

Este alegre país de sol, comida y fiesta tiene escondido reales joyas de la historia. Desde pueblos medievales a paisajes extensos de bellas vistas. Puedes irte de tapas en cualquier zona de España, escuchar flamenco en el sur, ver construcciones y naturaleza que cambia según la geografía.

View this post on Instagram A post shared by Travel Dream Seekers 🌏 (@traveldreamseekers) on Jul 31, 2019 at 8:50am PDT
Via @traveldreamseekers

Además de historia, este lugar es rico en playas increíbles. Tiene un clima privilegiado en casi todo su territorio y muchas de sus playas pueden ser visitadas fuera de la temporada alta, lo que lo hace un excelente destino.

Playas paradisiacas

Mallorca: Esta isla paradisiaca ubicada al este de Valencia, esconde muchas Calas (playas) maravillosas. Muchas de ellas están en localidades y tienen estacionamiento cerca, pero hay otras (las mas bonitas) que implican una caminata considerable. Es un lugar caluroso y perfecto para relajarse y pasarlo bien.

Te recomendamos:

  • Cala Mondragó
  • Cala Varques
  • Cala Marmols
A Long Weekend in Mallorca | Fashion Me Now | Palma de Mallorca en 2019 | Playas de mallorca, Islas baleares y Isla de mallorca
Via Pinterest

Cataluña: Esta zona de España no solo se destaca por su magnifica ciudad de Barcelona, sino que además por tener playas sacadas de un sueño. Si tienes tiempo, te recomendamos pasear por diferentes localidades ya que en ellas encontraras agradables sorpresas.

Te recomendamos:

  • Cala Comte, Ibiza
  • Cala Pola, Tossa de Mar
  • Platja illa Roja, Begur
  • Port Bo, Calella de Palafrugell
View this post on Instagram A post shared by Анна Федосова▪️ФОТОГРАФ▪️Київ (@af_fotos) on Jul 27, 2019 at 1:14pm PDT
Via @af_fotos

Tenerife: una de las islas canarias en la que podrás encontrar variedad de actividades outdoor y muchas playas. Es un lugar tranquilo para descansar y disfrutar de su clima refrescante.

Te recomendamos:

  • Playa el Bollullo
  • Playa del Médano
  • Playa Jardín
Playa Del Duque, Tenerife, Canary Islands | Tenerife en 2019
Via Pinterest

Mogán: La isla vecina de Tenerife tiene este bello pueblo con su playa para visitar. Con sus contrastantes acantilados, crean una postal que vale la pena ver ¿no crees?

Puerto de Mogán, Gran Canaria | myTravelbook en 2019 | Vacaciones españa, Isla canarias y Ciudades en españa
Via Pinterest

Pueblos escondidos

Fuenterrabía: Nos vamos al norte de España, casi llegando a Francia y encontramos esta bella y pintoresca cuidad. El centro histórico no esconde su arquitectura típica y propia, haciendo de esta ciudad un real panorama.

HONDARRIBIA. Hondarribia se sitúa en el País Vasco, frente a la gran desembocadura del Bidasoa, a pocos kilómetro… | Los pueblos más bonitos de España. en 2019 | País vasco, España y Paisajes de españa
Via Pinterest

Cartes: Esta localidad ubicada en Cantabria tiene un lindo centro histórico para pasear. Sus calles pequeñas y bien mantenidas hacen que esta zona tenga una magia inexplicable. Te invitamos a conocer el Torreón de Cartes, construcción destinada para la defensa en tiempos de la edad media.

Un paseo por Cartes ....
Via Pinterest

Cudillero: ¿Necesitamos decir algo mostrando esta hermosa imagen? Bueno aquí va de todas formas. Esta localidad en la costa Asturiana comparte sus colores, mar y gente. Inmerso en la naturaleza, no deja de impactar por sus construcciones lindas pintorescas. Cabe destacar que todos estos pueblos del norte de España son perfectos para conocer en temporadas bajas como otoño o primavera.

Cudillero, oda a la vida sencilla
Via Pinterest

Besalú: Girona encanta con joyas como esta. Construida en la edad media, esta ciudad nos transporta a aquella época de las cruzadas y caballeros. Rodeada por dos ríos y naturaleza hace que sea imperdible si te encuentras por la zona Catalana.

AD
Via Pinterest

Ronda: ¡Nos vamos al sur! Andalucía se destaca por sus radiantes ciudades que alguna vez fueron moras. La influencia árabe se ve no solo en el lenguaje sino en la arquitectura, decoración y comida. Ciudades como Sevilla y Granada son imperdibles, pero si ya conoces ambas, este tesoro un poco más al norte de Málaga, es la opción. Construida en tiempos Romanos, fue pasada a diferentes culturas durante los siglos.

View this post on Instagram A post shared by Spain | europestyle_spain (@europestyle_spain) on Jul 31, 2019 at 10:25am PDT
Via @europestyle_spain

3. Perú

Este país se destaca por su historia, cultura y comida. Fue en este lugar que la gran civilización Inca extendió su increíble imperio y el legado se ve incluso los día de hoy. Es una tierra sumamente interesante de conocer. Su comida, reconocida mundialmente, es fresca, novedosa y llena de sabores.

View this post on Instagram A post shared by TRAVELCOMMUNITY (@travelcommunity) on Aug 5, 2019 at 12:27am PDT
Via @travelcommunity

Lima: La capital peruana ofrece patrimonio y arquitectura en el centro de la ciudad y además una oferta culinaria de primer nivel. Si tienes antojo de una causa o un rico ceviche, este es el lugar para ti.

View this post on Instagram A post shared by Lima-Perú | Agencia de Viajes (@peru.destinations) on Jun 11, 2019 at 6:14pm PDT
Via @peru.destinations

Cusco: Una pasada obligatoria si vas a encaminarte a Machu Picchu. La capital del Imperio Inca se encuentra a 3.399 msnm, lo que puede provocar un poco mas de agote en tu día norma. Pese a ello, las construcciones y el ambiente en general merece la pena.

Plaza de Armas de Cusco. | City Tour Cusco en 2019 | Perú viaje, Viaje a cusco y Cuzco
Via Pinterest

Machu Picchu: Ruinas legendarias llenas de misterio y belleza. Encontradas solo hace 108, estos vestigios del imperio Inca hablan de su magnífico esplendor. Es importante prepararse para ir a este lugar, ya que hay que caminar bastante y a una altura en que el cuerpo se agota con facilidad.

Photo by Eduardo Flores on Unsplash

4. Croacia

Un país que vale la pena conocer. Tiene playas muy diferentes y con una temperatura que hace querer quedarse dentro el agua para siempre. El mar adriático te da la bienvenida junto a sus pueblos adornados con construcciones antiguas. Está creciendo mucho en el área turística lo que permite que tengas muchas opciones al momento de elegir.

View this post on Instagram A post shared by Unlimited Croatia (@unlimitedcroatia) on Aug 4, 2019 at 1:01pm PDT
Via @unlimitedcroatia

Hvar: Ciudad con playas y puerto, es perfecta para conocer gente y divertirse. Hay muchos lugares en los que encontrarás bares y discotecas donde gente de todo el mundo se encuentra. La blanca y radiante ciudad está rodeada de playas con agua tibia y cristalina.

View this post on Instagram A post shared by Akuavi | Swissfashion (@akuavi_) on Jul 28, 2019 at 10:37pm PDT
Via @akuavi_

Dubrovnik: Por lugares como ese es que merece la pena viajar. Es una ciudad cubierta de blanco con sus armoniosos techos naranjos. Su centro histórico está cubierto por murallas que te transportan a una época de fantasía. Si bien en temporadas altas se llena de turistas, es imperdible si pasas por Croacia.

View this post on Instagram A post shared by Becky van Dijk (@beckyvandijk) on Jul 30, 2019 at 4:26am PDT
Via @beckyvandijk

#Consejo: Si tienes la opción de arrendar un barquito con tus amigas o familia vale 100% la pena. De esta forma conoces playas pequeñas cerca de las grandes ciudades e incluso puedes detener el barco en la mitad del mar para darte un baño.

5. Grecia

País de Dioses, leyendas e historia. La cuna de la civilización aparte de ofrecer paisajes, playas y comida fresca nos invita a conocer monumentos increíbles. Aprovechando el mar mediterráneo y su calor, te contamos acerca de algunas playas paradisiacas.

Myrtos beach: Playa color turquesa, arena blanca y sol radiante ¿Perfección? Probablemente. Si tienes la oportunidad de llegar a este punto en las islas Griegas, considérate afortunado

View this post on Instagram A post shared by Elena (@lenko144) on Jul 22, 2019 at 2:12am PDT
Via @lenko144

Porto Katski: ubicada en Lefkada esta playa rodeada de montañas blancas es perfecta para una escapada. Normalmente no se encuentra muy llena, pero está claro que es mejor evitar temporadas tan altas ( Julio y Agosto).

View this post on Instagram A post shared by Marta K. (@marqku) on Jul 30, 2019 at 11:46am PDT
Via @marqku

6. Marruecos

Marrakesh: Es una ciudad llena de vida, bazares, caos y belleza. ¡Todo te indica que llegaste a marruecos! Es importante pasear por las calles, comer afuera y probar el delicioso te de menta. Nos encanta lo diferente que es a cualquier otra ciudad, aportando algo nuevo al sistema.

Marrakesh: The Dazzling City
Via Pinterest

Chefchaouen: hermosa ciudad pintada de azul. Es increíble recorrer sus pequeñas calles y pensar que estás realmente ahí. La ciudad esta construida la falda de una montaña y la baña un rio activo y refrescante que puedes ver con facilidad.

View this post on Instagram A post shared by National Geographic Traveler (@natgeotravelerlatam) on Jul 23, 2019 at 6:35pm PDT
Via @natgeotravelerlatam

7. Islandia

Paisajes llenos de Naturaleza, la inmensidad del horizonte y quietud. Islandia no es un destino fácil de elegir ni de llegar, pero por lo mismo, ¡es sorprendente! Puedes visitar Jökulsárlón Glacier Lagoon, Skógafoss y la Gullfoss waterfall. Te recomendamos ir con muchas prendas de buena calidad para pasar el frio.

View this post on Instagram A post shared by Dagur Jonsson (@dagurjonssonphotography) on Aug 1, 2019 at 4:25pm PDT
Via @dagurjonssonphotography
View this post on Instagram A post shared by Pepi Pinochet (@mjpinochet) on Apr 30, 2016 at 12:25am PDT
Via @mjpinochet
View this post on Instagram A post shared by Judith Dufresne 🇨🇦 (@kaktus141) on Mar 28, 2017 at 4:02am PDT
Via @kaktus141

8. Costa Rica

Seguimos con la naturaleza, pero esta vez con unos grados celsius de mas. Costa Rica es el paraíso de la biodiversidad y se destacan por el cuidado que tienen hacia el medio ambiente. Hay muchas actividades outdoor y playas para descansar. Es un país de ¡Pura Vida!

View this post on Instagram A post shared by @mllr_jana on Aug 5, 2019 at 7:37am PDT
Via @mllr_jana
View this post on Instagram A post shared by Hugo Grilo | Photography | 📷 (@grilodz) on Aug 2, 2019 at 4:14am PDT
Via @grilodz
View this post on Instagram A post shared by Sandy Konrad (@sandy_konrad) on Aug 1, 2019 at 11:04pm PDT
Via @sandy_konrad

9. Chile

Naturaleza pura y viva. Chile es un país reconocido por su clima de contrastes. En el norte encontrarás el desierto mas árido del mundo y en sur lagos, volcanes y glaseares. Lo que llama la atención es la inmensidad de los paisajes y la majestuosidad de la cordillera de los andes en casi la totalidad de su territorio continental.¡No es coincidencia que este país haya sido elegido como destino del año en varias ocasiones!

View this post on Instagram A post shared by @santiagopoh on Jul 24, 2019 at 11:32am PDT
Via @santiagopoh

Te recomendamos ir a San Pedro de Atacáma, Valparaíso, Santiago y los lagos del sur de Chile ( Huilo Huilo, Villarrica y Puerto Varas). Atención, que es un país muy grande y es mejor elegir una zona en especifico si quieres ir por poco tiempo.

View this post on Instagram A post shared by Marca Chile (@marcachile) on Jul 17, 2019 at 11:00am PDT
Via @marcachile
View this post on Instagram A post shared by Marca Chile (@marcachile) on May 8, 2019 at 11:00am PDT
Via @marcachile
View this post on Instagram A post shared by Marca Chile (@marcachile) on Dec 6, 2018 at 1:00pm PST
Via @marcachile
View this post on Instagram A post shared by Marca Chile (@marcachile) on Jun 23, 2018 at 3:00pm PDT
Via @marcachile
View this post on Instagram A post shared by Achilepoh (@achilepoh) on May 25, 2019 at 8:38am PDT
Via @achilepoh
View this post on Instagram A post shared by Marca Chile (@marcachile) on May 17, 2018 at 3:00pm PDT
Via @marcachile

Dónde y con quien sea que vayas, te recomendamos mantener una mente abierta y estar tranquilo con el destino elegido. Mantén un ritmo constante pero no corras de un lado a otro, de esta forma lograrás disfrutar la experiencia de mejor manera.

¿Quieres viajar ligero? Aquí te dejamos ideas de atuendos casuales:

Gabriela Quevedo
Gabriela Quevedo
Influencer, asesora de imagen y embajadora de marcas, con licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.