Para mejorar su experiencia en el site, utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios.
Haga clic en Aceptar y cerrar para consentir la utilización de cookies.

Visite la política de privacidad para más información.

Maquillaje de ojos: tips para una mirada inolvidable

Gabriela Quevedo
Influencer de moda y asesora de imagen

El maquillaje es una herramienta que debe expresar nuestra creatividad, lo que queremos y sentimos y, sobre todo, nuestra personalidad. Seas de las que se maquilla poco o mucho, es siempre entretenido cambiar y jugar con colores, texturas, brillos y mates. Si el maquillaje no es un tipo de arte, ¡entonces no sabemos que lo es!

Maquillar los ojos puede hacer un gran cambio en tu rostro y look final. Pequeños detalles hacen una gran diferencia y eso es lo que motiva la búsqueda y prueba constante de estilos. Sea para una ocasión especial o para el día a día, un maquillaje de ojos adecuado es importante.

Queremos que maquillarte sea un gusto, algo relajante y que disfrutes. Siéntete cómoda y bella con estos diversos looks de ojos:

CatEye

El clásico cat eye es un estilo elegante que estiliza tu mirada. Puedes usar diferentes colores de delineador para hacer del maquillaje algo mas atrevido. Es importante que realices este maquillaje tranquila para que la linea no quede demasiado gruesa o movida. Es normal que un ojo nos quede diferente al otro, solo preocúpate que las lineas del final del ojo estén a la misma altura y grosor ya que esto es lo que más destaca. Nos encanta lo coqueto y hermoso que queda, ¿no te parece?

Via @narsissist
Via @little._.speck
Via @maccosmetics
Via @karenessi_
Via @matwulff
Via @maccosmetics

Colores

Este llamativo y novedoso estilo está sin duda de moda. Si bien muchas gustan usar este estilo en festivales o fiestas, también puede ser usado un día normal en que quieras lucirte. La clave de usarlo durante tu día cotidiano es combinarlo con los tonos similares a los de tu ropa y quizás, incluso, mantener tonos simples y monocromáticos. Un ejemplo es usar solo colores tierra, camel o beige con tonos anaranjados. Lo que nos encanta es que se destaca la mirada por sobre todo y al mismo tiempo te da un look limpio y elegante.

Via @maccosmetics
Via @urbandecaycosmetics

Via @urbandecaycosmetics
Via @maccosmetics
Via @maccosmetics
Via @viivi.makeup
Via @narsissist
Via @urbandecaycosmetics
Via @urbandecaycosmetics

Brillos

Radiante, luminosa y diferente. Así es como te verás usando este estilo de maquillaje. Este maquillaje de cuento de hadas se ha visto cada vez más en las noches y festivales. Tu outfit se transforma y da un toque mágico a tu mirada, capturando así la atención de todos. Lo que nos parece bueno también es que puede mezclar estos brillos con colores más neutros y mates, logrando algo más sutil y práctico.

Via @maccosmetics
Via @emilypetty__
Via @maccosmetics
Via @maccosmetics
Via @maccosmetics
Via @maccosmetics

SmokeyEyes

Otro clásico estilo que no puede cansarnos. Es sencillo y fácil de hacer, por lo tanto siempre salva para cuando tienes poco tiempo. Este estilo de maquillaje entrega una profundidad hermosa en tu mirada y conquista a cualquiera. Lo entretenido es que puedes optar por el clásico degradé en negro o probar con distintos tonos que vayan mejor con tu atuendo. Busca el que más llame tu atención y juega.

Via @valentinaferragni
Via @makeupbyserenacleary
Via @urbandecaycosmetics
Via @narsissist
Via @urbandecaycosmetics
Via @urbandecaycosmetics

Neón o Fluor

Este 2019 los colores fluor están con todo. Las diferentes formas de combinarlos, con formas geométricas y diseños futuristas son característicos de esta nueva tendencia. Al ser tan llamativo, te recomendamos no recargar mucho, a menos que vayas a un evento de moda, un festival o algún lugar donde tu objetivo sea resaltar e imponer tendencia.

Via @theblondesalad
Via @lulufg
Via @maccosmetics
Via @malvina_isfan
Via @we0n4
Via @kikomilano
Via @nyxcosmetics
Via @nyxcosmetics

Vea también:

Gabriela Quevedo
Influencer, asesora de imagen y embajadora de marcas, con licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.