6 pasos para arrasar con tus cejas perfectas


Gabriela Quevedo
Gabriela Quevedo
Influencer de moda y asesora de imagen

Es impresionante lo mucho que cambia tu rostro con unas cejas definidas y bien mantenidas. Sin duda que hay muchas maneras de perfilar tus cejas, por eso, te invitamos a conocer las posibilidades y pasos para resaltar tu mirada.

Photo by Daniel Monteiro on Unsplash

1. Guíate por un profesional

Lo primero que queremos recalcar es que si no te sientes cómoda con tus cejas, o te sientes insegura la forma en que tu te las haces, es mejor ir a un centro de estética para asesoría. Muchas veces es mejor recurrir con profesionales que te van orientando las primeras veces y luego, de forma paulatina, empezar una rutina en tu casa.

View this post on Instagram A post shared by Benefit Cosmetics Chile (@benefitcosmeticschile) on Feb 6, 2019 at 12:07pm PST
Via @benefitcosmeticschile
View this post on Instagram A post shared by Benefit Cosmetics Chile (@benefitcosmeticschile) on Aug 13, 2019 at 10:20am PDT
Via @benefitcosmeticschile

2. Observa tranquilamente

Es crucial detenerte y observar las cejas que tienes. Ver su forma, grosor, asimetría y color. Familiarízate con la naturalidad de tu cara y luego comienza a ver de que manera podrías resaltar las cejas que tienes. No compares con otras personas, cada una tiene su propia armonía y naturalidad.

Photo by Arun Sharma on Unsplash

Photo by bruce mars from Pexels

3. Limpia, despeja, sonríe

Para ver la forma que deseas debes con un pincel y sombra de maquillaje, dibujar la forma que deseas de tus cejas. Una vez que quedes conforme con la forma que le has dado, limpia con una pinza o bandas de cera facial los pelos que se encuentren fuera de esta zona. Esto quiere decir, aquellos que salen del marco que has pintado y también los de la zona lateral de las cejas (entre las cejas y el cabello de la cabeza). Aunque no nos demos cuenta, hacer esto despeja mucho y revela al instante una cejas mas definidas.

Photo by Ana Francisconi from Pexels

View this post on Instagram A post shared by Benefit Cosmetics Chile (@benefitcosmeticschile) on Jul 21, 2019 at 9:01am PDT
Via @benefitcosmeticschile

4. Cepilla diariamente

Con un cepillo para cejas (muy parecido al de las mascaras de pestañas), peina tus cejas todas las mañanas y noches. De esta forma tus cejas comienzan a crecer en la dirección que tu les das. Además, cepillarlas fomenta el crecimiento, llenando así aquellos espacios vacíos que puedan haber.

Photo by Joanna Nix on Unsplash

5. Maquillaje sutil o con producción

Sin duda que maquillarse las cejas ayuda mucho a enmarcar y reflejar la belleza de tu rostro. Existen muchos productos en el mercado que facilitan esta tarea. Debes buscar un maquillaje que vaya con el tono de tus cejas, que no sea muy oscuro y fuerte, sino que llene y oriente el sentido de tus cejas.

View this post on Instagram A post shared by 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) on Aug 3, 2019 at 11:52am PDT
Via @yuyacst

Te recomendamos usar un cepillo con tinte para comenzar y también para uso diario, de esta forma tus cejas quedan definidas sin exagerar ni verse muy falsas. Una vez que se sientas mas cómoda con el maquillaje sutil y diario, puedes pasar a usar lápices o sombras para cejas. Es importante aplicar de a poco, en sectores donde quieres atraer la atención y siempre en sentido de las cejas, imitando así o los pelos que ya tienes. Este tipo de maquillaje es perfecto para noches más arregladas o de fiesta.

View this post on Instagram A post shared by Benefit Cosmetics US (@benefitcosmetics) on Aug 1, 2019 at 4:42pm PDT
Via @benefitcosmetics

Una vez que te sientas cómoda con esto puedes atreverte a looks mas atrevidos y maquillarte con full producción. Prueba, juega y diviértete con colores y diseños del maquillaje. Una buena idea es probar este tipo de diseños en festivales, fiestas o incluso para disfraces.

View this post on Instagram A post shared by Julia Czuryńska (@xmood.for.foodx) on Jul 18, 2019 at 6:37am PDT
Via @xmood.for.foodx
View this post on Instagram A post shared by Schylar - Makeup Enthusiast (@schylarnoelle.makeup) on Aug 7, 2019 at 9:16am PDT
Via @schylarnoelle.makeup
View this post on Instagram A post shared by 🌞Ådėlīnę (@willldchillld) on Jun 24, 2018 at 2:29pm PDT
Via @willldchillld
View this post on Instagram A post shared by Micaela Sol (@mimakeuppro) on Jun 13, 2018 at 5:21pm PDT
Via @mimakeuppro

6. ¡Pinzas fuera!

Puede que este consejo sea el más difícil de cumplir para muchas, pero los especialistas recomiendan que una vez que te hiciste las cejas, no vuelvas a sacar pelos o tratar de arreglarlas hasta tu próxima sesión. Esto se debe a que en primer lugar, no es fácil tener una perspectiva clara de la (a) simetría de tus cejas, por lo tanto puedes dejar una forma que no favorezca a tu cara. Segundo, si vas sacando pelos varias veces a la semana, crecen a un ritmo diferente y es más difícil luego que todos estén (muchos quedan dentro de la piel) al momento de realizar la depilación, diseño o perfilado. Si evitas este mal habito de tirar los pelos, garantizamos que el diseño y depilados de tus cejas durarán más tiempo.

Photo by Grisha Stern from Pexels

View this post on Instagram A post shared by Benefit Spain (@benefitspain) on Feb 26, 2019 at 10:47am PST
Via @benefitspain

#Consejo: si quieres probar algún otro servicio de cejas como el microblading, depilación con hilos o perfilado normal, te recomendamos informarte muy bien primero. Ideal si alguna amiga te da una referencia o si buscas en un foro un lugar con buenos comentarios. Estos son servicios en los cuales a veces pagar un poco más lo vale, al final de cuentas, estamos hablando de tu rostro.

Vea también:

Gabriela Quevedo
Gabriela Quevedo
Influencer, asesora de imagen y embajadora de marcas, con licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.