Cuidados naturales y caseros para cabellos secos y oleosos


Gabriela Quevedo
Gabriela Quevedo
Influencer de moda y asesora de imagen

Cuidar tu cabello también es parte de tu cuidado personal y amor propio. Tómate un tiempo y relájate con estas ideas fáciles y rápidas para cuidar tu cabello en casa, te proponemos estos tratamientos que están buenisimos.

pexels

¿Cabello seco? No más.

Sol, viento, muchos lavados e incluso frio son factores que pueden dañar tu cabello y hacer que se vea sin vida. Para cambiar esto, es importante usar champú y acondicionador naturales (sin parabenos) que indiquen que es para cabello seco. Si el envase no dice mucho, busca que este contenga ingredientes naturales y nutritivos. Si no es suficiente, te damos estos tips para tener el pelo suave y nutrido.

View this post on Instagram A post shared by Redken (@redken) on Aug 21, 2019 at 3:59am PDT
Via @redken

Mascarilla de Coco

El aceite de coco se está usando mucho en cocina, cuidados de piel y también de cabello. Sus maravillosas propiedades hidratantes ayudan al crecimiento fuerte del cabello y al mismo tiempo realza el brillo natural. Debes poner en un recipiente cuatro cucharaditas de aceite de coco (20 g) con cuatro cucharaditas de aceite de oliva extra virgen (20 g) y finalizar con cuatro cucharaditas de aceite de jojoba (20 g). Aplica en la mitad inferior de tu cabello y solo enjuaga en caso de quedar sensación grasosa.

View this post on Instagram A post shared by La Despensa Saludable (@ladespensa_saludable) on Aug 20, 2019 at 3:00pm PDT
Via @ladespensa_saludable
View this post on Instagram A post shared by Aretha Cosmética Natural (@aretha.cosmetica.natural) on Aug 6, 2019 at 4:53pm PDT
Via @aretha.cosmetica.natural
View this post on Instagram A post shared by Olaplex En Español (@olaplexenespanol) on Jul 1, 2018 at 8:49am PDT
Via @olaplexenespanol
View this post on Instagram A post shared by María Jesús De Giorgis R 🇨🇱 (@simply.jesu) on Feb 10, 2019 at 6:35pm PST
Via @simply.jesu

Mascarilla de Aguacate

Ya es mundialmente sabido que el aguacate es saludable. Ayuda a bajar el colesterol y a mantener una dieta balanceada, pero su cremosidad también ayuda a hidratar y reparar el cabello. Da suavidad y sella las puntas mas dañadas, creando un look lindo y genuino.

View this post on Instagram A post shared by commons | aceite de aguacate (@commons.mx) on Aug 16, 2019 at 8:23am PDT
Via @commons.mx

Vierte en un recipiente dos cucharadas de aceite de aguacate (30 g), una cucharada de mayonesa (15 g) y una cucharada de aceite de rosa mosqueta (15 g). Mezcladlos y luego aplica abundantemente en tu cabello. Déjalo media hora y luego lava tu cabello con normalidad (champú y si quieres, acondicionador), notarás la suavidad ¡al instante!

View this post on Instagram A post shared by ANAIS SORENSEN ☀️ VEGAN (@yoga__woman) on Jun 26, 2019 at 7:19pm PDT
Via @yoga__woman

Mascarilla miel y plátano

Estos ingredientes enriquecen mucho tu cabello y lo dejan con un aroma y sensación deliciosa. Necesitas un plátano o banana molido ( puede ser mejor colarlo para que no queden grumos) y luego al obtener una pasta agregas tres cucharadas de miel. Una vez mezcladas aplicas en tu cabello, extendiendo desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar por una media hora y luego enjuaga como de costumbre. Te recomendamos luego de esto aplicar un serum (aceite de aguacate o almendras por ejemplo).

View this post on Instagram A post shared by 🌻Mas Que Rizos🌻 (@eddyleniard) on Feb 27, 2019 at 9:01am PST
Via @eddyleniard
View this post on Instagram A post shared by Mascarillas&maquillajes💛 (@nymakeupstore) on May 5, 2019 at 11:04am PDT
Via @nymakeupstore

Unsplash

Acaba con el cabello graso

Tener el cabello graso es más habitual de lo que piensas y por eso, muchas ya encontraron soluciones caseras, naturales y frescas para combatirlo. Existen algunos productos populares que dicen combatir el cabello graso, entre ellos tenemos el vinagre de sidra de manzana, gel de aloe vera, yema de huevo, miel y el bicarbonato de sodio.

View this post on Instagram A post shared by Kleno Cosmética (@klenocosmetica) on May 3, 2019 at 8:43am PDT
Via @klenocosmetica
View this post on Instagram A post shared by Girls with long hair (@agentur17) on Apr 23, 2019 at 8:42am PDT
Via @agentur17

Mascarilla de Limón

Esta sencilla y rápida mascarilla ayuda a prevenir la caspa y mantiene tu cabello limpio. Para realizarla son necesarias dos claras de huevo y el juego de medio limón. Debes humedecer el pelo y aplicar el tratamiento desde las raíces. Deja que actúe 20 minutos y por último enjuaga con agua fría. Obtendrás mejor resultado si lo aplicas dos veces por semana.

Instagram

Pexels

View this post on Instagram A post shared by Yaniva's Hair™ (@yanivahair) on Sep 8, 2018 at 11:09am PDT
Via @yanivahair

Mascarilla de Miel y Limón

Con estos ingredientes hidratas y cuidas de forma natural tu cabello. Sus enzimas y aminoácidos fortalece tu pelo y disminuyen problemas como la caída excesiva y el cuero cabelludo graso. Mezcla seis cucharadas de miel de abeja (150 g) y tres cucharadas de zumo de limón (30 ml) hasta obtener una pasta. Luego aplícala en todo el cuero cabelludo, deja que actúe por media hora y luego enjuaga. Es recomendable usar dos veces por semana.

Instagram

Pexels

View this post on Instagram A post shared by Cortes de Cabello 💇🏼💇🏾💇🏻💇🏽 (@cortes_de_cabello) on Jul 16, 2018 at 5:05pm PDT
Via @cortes_de_cabello

Mascarilla Aloe vera y limón

Mezcla una cucharada de aloe vera y una de jugo de limón y luego agrega una porción de tu champú. Mezcla todo esto y lava tu cabello con esta solución. Es importante que dejes actuar un par de minutos más de lo normal. Repite este tratamiento una vez por semana y verás que suave y limpio queda tu cabello.

Photo by Hannah Morgan on Unsplash

Bonus: otra sencilla técnica para acabar con los molestos excesos de grasa en el cabello es poner en un vaso de agua tibio dos cucharadas de aceite de manzana y verterlo en tu cabeza después de aplicar champú, mientras tomas un baño. Dejas actuar por unos cinco minutos y luego enjuaga con agua fría.

Vea también:

Gabriela Quevedo
Gabriela Quevedo
Influencer, asesora de imagen y embajadora de marcas, con licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.