Para mejorar su experiencia en el site, utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios.
Haga clic en Aceptar y cerrar para consentir la utilización de cookies.

Visite la política de privacidad para más información.

Cuidados naturales y caseros para tu cabello rizado

Gabriela Quevedo
Influencer de moda y asesora de imagen

Realizar tratamientos, cuidados y cortes son tan importantes para que te sientas cómoda mostrando tu bello cabello rizado. Sin embargo, preocuparse tanto puede ser difícil. Muchas veces nos hace falta tiempo, los productos pueden ser caros o incluso no encontramos el resultado que gustaríamos. Por eso, te invitamos a conocer productos naturales que pueden ser fabricados por tí en tu hogar.

El cabello rizado puede ser un poco difícil de manejar y controlar, por eso mantenerlo hidratado es ya gran parte del éxito. Tus rizos definidos durarán mas tiempo con ayuda de las propiedades naturales, luciendo tu belleza natural.

Gel semillas de linaza

Al contener vitamina B, ayuda a mantener la hidratación y definición de tu peinado junto con prevenir la caída del mismo. Es sumamente fácil de preparar, solo necesitas do cucharadas de semillas de linaza (20 g) y un vaso de agua (200 ml).

Via @rizosmexico

Primero, pon el vaso de agua en una olla bajo fuego bajo. Luego, agrega la linaza y déjalo ahí a fuego lento durante 20 minutos. Revuelve y remueve las semillas constantemente con una cucharilla hasta que adquiera una consistencia gelatinosa. Luego que se enfríe un poco, aplica en la mitad de tu cabello hacia abajo. Aplica una dosis pequeña para que no se vea un acabado muy grasoso ( es sin enjuague).

Via @lacurlymailyn

Mascarilla de aloe vera

Esta mascarilla al contener la maravillosa planta de aloe, nutre tu cabello. Sus propiedades reparan las células de tu cuero cabelludo, fortaleciéndolo y dejando una apariencia sana. Además si tienes un pelo oleoso o con caspa, el aloe vera lo soluciona.

Via Pinterest
Via @gabifresh

Esta mascarilla requiere tres cucharadas de aloe vera (45 g). media cucharada yogur natural (65 g) y una cucharada de aceite de coco (15 g). Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bátelos para obtener una crema homogénea. Para aplicarlo debes tener el cabello húmedo, luego esparcir la crema , dejar actuar por 30 minutos y luego enjuagar con mucha agua. ¡Así de sencillo!

Mascarilla de Banana

Para esta nutritiva receta solo requieres una banana, un huevo, una o dos cucharadas de mayonesa (dependiendo que tan largo tienes tu cabello), una cucharadita de aceite (si tu cabello es seco) y finalmente una cucharada de miel.

Via @cosmeticakinam

En primer lugar tienes que moler la banana y luego colarla, de esta forma los grumos y residuos de ella quedan fuera y es más fácil retirarla después. Se unen todos los ingredientes en una procesadora o juguera hasta que quede una consistencia cremosa. Luego lo aplicas en tu cabello sucio y la dejas actuar media o una hora. Luego te lavas el pelo con normalidad y verás que suave y fortalecido queda.

Via @yo_con_estos_pelos

Macarilla de aceite de coco

El aceite de coco es rico en Vitamina E, dando nutrición a tu pelo. El brillo y la suavidad son producto de un cabello sano y nutrido, por eso mantenerlo con este tipo de vitaminas es una excelente iniciativa.

Via @bi_organic
Via @saloncheska

Necesitas dos cucharadas de aceite de coco y un huevo. Teniendo el aceite de coco en estado liquido (aplicando un poco de calor) debes mezclarlo con un huevo batido,luego aplicar en el pelo desenredado, cubrir con un gorro y dejar actuar por 20 minutos. Obtendrás mejores resultados si puedes aplicar una vez a la semana.

Via @atoya_thecurlyhairstudio

Mascarilla de Azúcar y aceite

Reduce el frizz y hidrata a fondo tu cabello. Solo necesitas cuatro cucharadas de Azúcar blanco o dos cucharadas de Azúcar Moreno, una Cucharada aceite de oliva y dos cucharadas de tu acondicionador. Lo mezclas bien en un pote o recipiente y lo aplicas en tu cabello limpio y seco. Es importante ir aplicando por partes, dedicándole más tiempo a las puntas ya que normalmente están mas dañadas. Déjala actuar por media o una hora y luego la retiras enjuagando solo con agua. Con este tratamiento dale la bienvenida a lindos rizos hidratados y definidos.

#Consejo: si quieres un efecto más intenso y rápido, te recomendamos usar una gorra de baño en cuanto estás aplicando las mascarillas que requieren tiempo. El calor generado permitirá que la absorción actúe de mejor manera.

Vea también:

Gabriela Quevedo
Influencer, asesora de imagen y embajadora de marcas, con licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.